La salud del corazón

En el mes de febrero celebramos la salud del corazón.

Algunas recomendaciones para el cuidado de nuestro corazón que puedes poner en práctica son: realizar actividad física o ejercicios, mantener una dieta balanceada, dormir y descansar adecuadamente. También es importante cuidar el aspecto emocional en nuestra vida pues, podría tener efectos negativos en nuestra salud física.

 

Según la Asociación Americana de Psicólogos, el estar sometidos a estrés podría causarnos molestias físicas como dolor de cabeza y/o dolor de estómago. De hecho, diferentes estudios de investigación han demostrado que el estar sometidos por largos periodos de tiempo a estresores podría contribuir a problemas serios de salud, incluyendo enfermedades del corazón. Por esta razón, es importante que tomemos la decisión de cuidar nuestra salud física y emocional.

 

Te recomendamos concentrarte en comer cinco porciones o más de frutas y vegetales por día.

Algunas recomendaciones que nos pueden ayudar:

 

  • Analicemos nuestros sentimientos, seamos honestos y no nos juzguemos. 
  • Perdonėmos; al perdonar a otros nos liberamos de energía y pensamientos negativos que no nos permiten estar bien y sentirnos tranquilos. Es importante “cerrar capítulos o pasar la página.”
  • Cambiemos los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Esto nos tomará un tiempo pero vale la pena. 
  • Hagamos una lista de las cosas por las que estamos agradecidos y revisémosla periódicamente.
  • Realicemos una buena acción diariamente, ayudemos al necesitado, seamos amables, brindemos cariño y respeto a los demás.
  • Comuniquemos nuestros sentimientos (tristeza, coraje o frustración) en forma calmada y usemos un buen tono de voz. Si no crees que estás listo para hablar serenamente, mantén silencio o pide un tiempo para pensar. De esta manera, la comunicación será más adecuada.
  • Salgamos a caminar un rato o tomemos aire fresco. De esta manera nos sentiremos más relajados.
  • Busquemos ayuda de un profesional de la salud mental (terapista, psicólogo o médico) que nos guíe en el manejo de nuestras emociones.
Estudios comprobaron que con 60 a 90 min de actividad física por semana se puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca hasta un 50%

 

Esforcémonos por mantener la salud física y mental; y vivamos un día a la vez.

 


Marla Vega

Colaboradora para Grupo Moriviví. 

Conviértete en un embajador HOPE, el 100% de tu donativo es el 100% de la esperanza de quien lucha contra el cáncer.

Por pequeña que sea su contribución, ayuda a aminorar el impacto de padecer cáncer

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?