La salud del corazón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el mes de febrero celebramos la salud del corazón.

Algunas recomendaciones para el cuidado de nuestro corazón que puedes poner en práctica son: realizar actividad física o ejercicios, mantener una dieta balanceada, dormir y descansar adecuadamente. También es importante cuidar el aspecto emocional en nuestra vida pues, podría tener efectos negativos en nuestra salud física.

 

Según la Asociación Americana de Psicólogos, el estar sometidos a estrés podría causarnos molestias físicas como dolor de cabeza y/o dolor de estómago. De hecho, diferentes estudios de investigación han demostrado que el estar sometidos por largos periodos de tiempo a estresores podría contribuir a problemas serios de salud, incluyendo enfermedades del corazón. Por esta razón, es importante que tomemos la decisión de cuidar nuestra salud física y emocional.

 

Te recomendamos concentrarte en comer cinco porciones o más de frutas y vegetales por día.

Algunas recomendaciones que nos pueden ayudar:

 

  • Analicemos nuestros sentimientos, seamos honestos y no nos juzguemos. 
  • Perdonėmos; al perdonar a otros nos liberamos de energía y pensamientos negativos que no nos permiten estar bien y sentirnos tranquilos. Es importante “cerrar capítulos o pasar la página.”
  • Cambiemos los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Esto nos tomará un tiempo pero vale la pena. 
  • Hagamos una lista de las cosas por las que estamos agradecidos y revisémosla periódicamente.
  • Realicemos una buena acción diariamente, ayudemos al necesitado, seamos amables, brindemos cariño y respeto a los demás.
  • Comuniquemos nuestros sentimientos (tristeza, coraje o frustración) en forma calmada y usemos un buen tono de voz. Si no crees que estás listo para hablar serenamente, mantén silencio o pide un tiempo para pensar. De esta manera, la comunicación será más adecuada.
  • Salgamos a caminar un rato o tomemos aire fresco. De esta manera nos sentiremos más relajados.
  • Busquemos ayuda de un profesional de la salud mental (terapista, psicólogo o médico) que nos guíe en el manejo de nuestras emociones.
Estudios comprobaron que con 60 a 90 min de actividad física por semana se puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca hasta un 50%

 

Esforcémonos por mantener la salud física y mental; y vivamos un día a la vez.

 


Marla Vega

Colaboradora para Grupo Moriviví. 

Conviértete en un embajador HOPE, el 100% de tu donativo es el 100% de la esperanza de quien lucha contra el cáncer.

Por pequeña que sea su contribución, ayuda a aminorar el impacto de padecer cáncer

Síguenos en nuestras Redes Sociales